domingo, 25 de marzo de 2012

La Teoría Del Color Violeta

Características 


1. Es la unión del azul con el rojo, es decir, vida y muerte,
 lucidez y acción reflexiva. 
2. Equilibrio entre tierra y cielo, los sentidos y la mente, la  pasión y la inteligencia, amor y sabiduría 
3.El Color Violeta Es Un Color Secundario .
4. El Violeta Es Complementario Del Amarillo.
5. El Violeta Es El Color Más Singular y  Extravagantes

   De Los Colores.
6. El Color Violeta Es Uno De Los Colores Que Más Raramente Se Ven En La Naturaleza.
7. El Color Violeta Nació Del Color Azul +Rojo = Violeta ,que fue un contraste entre ellos 2.
8. El Violeta Combinado Con Blanco y negro  pueden formar varios contrastes de violeta tanto claros como oscuros .





Aplicaciones y Clases De Color Violeta .

El violeta es un color morado claro, parecido al de la flor del mismo nombre, obtenido mezclando rojo y azul. Su nombre deriva del latín "viola". 

Es el color de la templanza, de la lucidez y de la reflexión. Es místico, melancólico y puede representar también la introversión. Es la enseña de la penitencia, y se emplea por el Adviento, en Cuaresma, en las Vigilias y Cuatro Tiempos, Septuagésima y Rogaciones.

 Cuando el violeta deriva el lila o morado, se aplana y pierde su potencial de concentración positiva. Cuando tiende al púrpura proyecta una sensación de majestad. 





Significado Del Color Violeta .
se refiere al conjunto de colores azules rojizos o púrpuras azulados. En particular, se refiere al color de la luz de menor longitud de onda, que se encuentra al final del espectro visible. Su longitud de onda se encuentra entre los 420 y los 380 nanómetros. Son las ondas de mayor frecuencia percibidles por el ojo humano. Las ondas de luz de frecuencia superior a la del violeta se denominan ultravioleta.




El verdadero violeta espectral no puede ser reproducido en una pantalla de ordenador. Se puede apreciar el color mirando el reflejo de un tubo fluorescente en un disco compacto.
El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.
El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atraídas por él, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía.
El color morado está asociado con la protección psíquica.Estos colores están asociados a los signos piscis, acuario y sagitario.

Palabras claves del índigo, violeta y morado: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.



Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes, que sufren problemas mentales y nerviosos.
Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos.

Violeta 
Séptimo color de la escala del arco iris  

Energía: sutil 

Elemento éter 

Planeta Neptuno 

Signo del Zodiaco Piscis 
Día domingo 
Gema: Amatista, Diamante 
Nota Si mayor 
Figura geométrica: dodecaedro 
Meridiano de acupuntura : No hay
Órganos: No hay órganos relacionado, pero si se vincula con el sistema nervioso
Emoción intuición, visión extrasensorial
Vicio: la confusión, perdida de los limites pudiendo llegar hasta la esquizofrenia
Sonido OM
Es el rayo del poder Mezcla de añil y purpura.
Es l vibración mas alta de la escala cromática nuestros ojos.




complemento del color violeta 
El complementario de Amarillo el Violeta y Viceversa , observad los pares de colores  Complementarios que van en relación biunívoca, se muestra a continuación .  



Para definir los Colores  Complementarios  es muy útil la siguiente regla: El Complemento  de un Primo es ( P ) es la mezcla de los otros 2  primarios , que lógicamente nos dará un secundario .

El complemento  de Amarillo (P) será el Violeta ( S ) ,  por que  se obtiene mediante  la mezcla del Rojo y el Amarillo .





El Color Violeta . 













3 comentarios: